Tips de ahorro de energía

Inicio / BeeNews / Tips de ahorro de energía

Tips de ahorro de energía

La energía eléctrica es un recurso que suele subir de precio debido a distintos factores: el clima desfavorable, los picos de demanda, el precio del gas, entre otros. Por eso y otros factores, hay meses que el recibo de luz llega más caro que otros. Existen distintas medidas que puedes tomar para ahorrar energía y reducir el costo en tu recibo de luz.

En este post te mostraremos una serie de tips para que puedas disminuir tu consumo de luz, y cuando no son suficientes tus esfuerzos de ahorro de energía, te mostramos qué hacer.

Tips

  • Algo muy importante que debes hacer es revisar que no haya fugas eléctricas, sobre todo si tu casa fue construida hace más de 10 años, ¿Cómo?:
  • Apaga todos los focos y desconecta los aparatos que consumen energía.
  • Revisa tu medidor. El disco o el contador debería detenerse por completo.
  • Si el disco o el contador sigue avanzando, es probable que tengas una fuga eléctrica. Te recomendamos que llames a un técnico para que revise tu instalación.

  • Apagar las luces al salir de una habitación; parece poco, pero esto puede ahorrarte de 8 a 20% de la energía que consumes.
  • Algo que no muchas personas saben, es que un foco sucio pierde 50% de su luminosidad, al limpiar los focos y lámparas se ahorra un 20% de la energía consumida.
  • Sustituir los focos incandescentes por LED, utilizan 80% menos energía y su duración es mucho mayor, lo que genera un ahorro más grande.

         

  • Al comprar aparatos electrónicos, revisa que estén certificados como ahorradores. La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) otorga un sello a los equipos con buen desempeño y ahorro de energía.
  • Si se cuenta con aire acondicionado, se debe configurar a 24°C o no bajar de los 22, ya que si se desciende a 21°C aumenta considerablemente el gasto.
  • Después de cargar tu celular, Tablet o computadora, desconectar el cable de la corriente ya que sigue consumiendo, aunque el dispositivo no esté.
  • Usar las cargas llenas de la lavadora y en sesiones cortas.
  • Al igual que los focos, se recomienda utilizar un televisor LED con clasificación energética A+++. La iluminación LED en general te permite ahorrar energía y reducir drásticamente tu consumo de luz.
  • Se debe regular el brillo y el contraste del televisor para maximizar el rendimiento. Con un correcto calibrado de la imagen se puede ahorrar entre el 30% y el 50% del consumo de energía habitual del televisor.

      

  • Al refrigerador se le debe de colocar la temperatura adecuada, la cual suele ser de 5°C y la del congelador en -18°C, ya que al enfriar los productos más de lo necesario, sólo terminas consumiendo más energía y se recomienda separarlo 5 u 8 centímetros de la pared para evitar que el motor se fuerce.
  • Procura abrir las puertas del refrigerador lo menos posible y hacerlo rápido, ya que de lo contrario el frío se escapa y se tiene un mayor gasto de energía.
  • Es importante descongelar el congelador regularmente, debido a que la acumulación de hielo aumenta en gran medida la cantidad de energía necesaria para mantener el motor en marcha. Debes hacerlo antes que el hielo sea de 0.5 cm (el consumo de energía por la acumulación de hielo de 0,5 cm es de 30% más alto que sin el hielo).

  • Una plancha normal puede llegar a tener una potencia entre 1000 W y 1500 W, lo que significa que es uno de los electrodomésticos de mayor radio de gasto energía/minuto de uso. Se debe planchar cuando hay una buena cantidad de ropa que lo necesita, para no prender la plancha tan seguido.
  • Instalar paneles solares es una buena opción para disminuir el gasto en el recibo de luz. Energía limpia
  • Una buena opción es pintar los interiores de tu casa de blanco o colores claros, ya que de esta manera habrá mayor refracción de la luz y necesitarás menos focos prendidos y de menor watts para iluminarla.
  • No es buena opción dejar los aparatos en stand by, ya que la típica luz pequeña (LED) de color rojo encendido sobre las computadoras, la tele, las consolas de video, el aire acondicionado, el microondas, etc., es un gasto de energía que no percibimos, pero está ahí.

                  

¿Qué hacer cuando no es suficiente?

Si tu recibo de luz llega muy costoso, además de disminuir tu consumo de energía eléctrica con los tips anteriores, debes aprender la manera de leer tu recibo y revisarlo para saber si los datos coinciden con tu dirección y medidor, para asegurarte que lo que consumes es lo que se te cobra.

Desafortunadamente, como es mencionado al principio, el precio de la luz va en aumento, por lo cual es recomendado disminuir tu consumo en gran medida, para no brincar a la Tarifa DAC, y por consecuente pagar tres veces más.

Una buena opción, es la instalación de paneles solares, ya que, las energías renovables son una alternativa ideal para generar electricidad a menor costo y sin contaminar; sin perjudicar los recursos naturales ni dañar el ambiente.

Si tu recibo está entre $500 y $3500 bimestrales (máximo 600kwh) te recomendamos usar un kit de paneles BeeSolar.

 

Si quieres saber más contáctanos o solicita tu radiografía energética gratuita para conocer los beneficios de tus kits BeeSolar:

beesolar.mx
vive@beesolar.mx
+52 (227) 6 88 02 34
WhatsApp: 22 24 64 11 85

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Inicia un chat en WhatsApp con un experto o envíanos un email a vive@beesolar.mx

×