Tarifas CFE

Inicio / BeeNews / Tarifas CFE

Tarifas CFE

Existen 8 tipos de tarifas marcadas por la CFE. Las primeras siete cuentan con un subsidio por parte del gobierno, y son dependiendo a la región en donde vives y la temperatura mínima de verano. Existe un límite de Kwh (Kilowatt hora) para este subsidio, una vez cruzado este límite comienza la octava tarifa, llamada Tarifa DAC (Doméstico de Alto Consumo).

Al mismo tiempo, cada una de las siete primeras Tarifas se subdivide por rangos de consumo eléctrico (básico, intermedio, excedente, y alto consumo) los cuales cuentan con diferentes precios por la electricidad que varían en función del subsidio. El rango de consumo básico es el más subsidiado, mientras que el rango de alto consumo no tiene subsidio, es la llamado Tarifa DAC.

Éstas tarifas son para uso doméstico, cuando se tiene un negocio, las tarifas se dividen dependiendo del consumo en kW:

La tarifa PDBT, tiene un costo fijo por servicio que varía dependiendo de la región en la que vivas; en Jalisco, por ejemplo, el costo fijo es de $50.34 al mes, y el costo por kw es de $3.988.

En la tarifa GDBT, el costo fijo por servicio en Jalisco es de $503.36, y el costo por kW es de 1.338.

La tarifa GDBTO se aplica a los servicios que utilicen una demanda menor a 100 kW, y la GDBTH es para los que utilizan igual o más de 100 kw. El costo fijo por servicio en Jalisco, al igual que el anterior es de $503.36 para estas dos tarifas. El costo por kw en GDBTO es de $1.265 y en la segunda varía, dependiendo a los picos de electricidad que se utilizan generalmente en las máquinas de ciertos negocios, se divide en base, intermedia y punta. Los costos por kw son $0.9084, $1.6163, y $1.8178 respectivamente.

Tarifa DAC

La Tarifa DAC se registra cuando el consumo de electricidad mensual promedio de los últimos 12 meses, es superior al límite de alto consumo definido para cada localidad. Las regiones más cálidas del país cuentan con un límite de alto consumo mayor, ya que estos usuarios suelen consumir mayor cantidad de electricidad debido a la temperatura que se tiene.

Por ejemplo, para una persona residente de la Ciudad de México que pertenece a la Tarifa 1, su límite de alto consumo es de 250 kWh, por lo tanto, si su consumo promedio de los últimos 12 meses supera esta cantidad, automáticamente pasa a ser DAC. Al brincar a esta tarifa, pagaría hasta 5 veces más por kWh consumido en comparación con el precio que pagaría por unidad si su consumo promedio de los últimos 12 meses hubiera estado por debajo de los 250 kWh.

Además del precio en exceso que se paga, los usuarios DAC están obligados a pagar una cuota mensual fija, la cual es alrededor de $98.71.

      

Hay distintas acciones que puedes tomar antes de brincar a DAC, o incluso si lo acabas de hacer, para que tu consumo de energía eléctrica disminuya drásticamente. Puedes seguir estos tips de ahorro: https://beesolar.mx/tips-de-ahorro-de-energia/ para que, al modificar tus hábitos de consumo, tu próximo recibo de luz sea de menor costo.

Instalar paneles solares es la opción ideal para generar energía a través de la luz solar, lo cual ayuda al medio ambiente además de significar un ahorro en tu bolsillo. Si tu consumo está entre $500 y $3000 bimestrales, o menos de 600 kwh, BeeSolar es la opción para ti.

 

Si quieres saber más contáctanos o solicita tu radiografía energética gratuita para conocer los beneficios de tus kits BeeSolar:

beesolar.mx
vive@beesolar.mx
+52 (227) 6 88 02 34
WhatsApp: 22 24 64 11 85

 

2 thoughts on “Tarifas CFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Inicia un chat en WhatsApp con un experto o envíanos un email a vive@beesolar.mx

×