El recibo de luz me llegó muy alto, ¿por qué?

Inicio / BeeNews / El recibo de luz me llegó muy alto, ¿por qué?

El recibo de luz me llegó muy alto, ¿Por qué?

Existen 8 tipos de tarifas marcadas por la CFE. Las primeras siete cuentan con un subsidio por parte del gobierno, y son dependiendo a la región en donde vives y la temperatura mínima de verano. Existe un límite de kWh (Kilowatt hora) para este subsidio, una vez cruzado este límite comienza la octava tarifa, llamada Tarifa DAC (Doméstico de Alto Consumo).

Tarifa DAC

Si alguna vez te has preguntado por qué de un mes a otro tu recibo de luz te llegó el doble o más, probablemente es porque has pasado a esta tarifa, ya que, en cuestión de precios, la Tarifa DAC puede llegar a ser 350% más costosa de lo que se gasta teniendo el menor consumo.

Otra razón por la que tu recibo puede haber llegado muy alto de un mes a otro, puede derivarse de tus hábitos de consumo de energía eléctrica, como prender el aire acondicionado de un mes a otro, la carga excesiva de aparatos electrónicos, etc.

Es importante que aprendas a cómo leer tu recibo de luz, ya que de esta manera tendrás más información sobre los kilowatts que consumes, el tipo de tarifa que tienes, el precio por kilowatt, etc. También es importante que cada bimestre que obtengas tu recibo, consultes tu medidor, para verificar que efectivamente marque los kilowatts que el recibo dice que consumiste.

Aumento de precios

Otra razón por la que tu recibo podría llegar más caro de un mes a otro, aunque no se haya consumido una mayor cantidad de energía es el aumento de precio en la energía eléctrica. Detrás del alza en los precios de la electricidad se encuentra el costo de su generación, el cual está ligado al aumento en el precio del combustible, interrupciones en el suministro de gas natural y la caída en la generación hidroeléctrica. Esto debido a que los costos de la generación del combustible se han incrementado en 32% promedio anual a lo largo del año.

“Al final debemos entender que, si los insumos para generar electricidad suben, también tiene que subir el costo de la luz… no hay mucho margen para cambiar esto en el corto plazo”, explica Alfredo Álvarez, socio líder de la práctica de Energía de la consultora Ernst & Young.

El precio de la luz va en aumento, por lo cual necesitamos disminuir nuestro consumo en mayor medida, para que nuestro costo por el servicio no aumente demasiado. Para esto, existen distintos tips para ahorrar energía, que puedes seguir. Algunos de ellos son sumamente sencillos, como desconectar todos los aparatos electrónicos en la noche o cuando no se estén usando, ya que el llamado “stand by”, como el foquito de la televisión o el microondas, por más mínimo que parezca, gasta un porcentaje significativo de la energía que consumimos.

Una de las mejores opciones para lograr que tu recibo disminuya drásticamente, es la instalación de paneles solares. Esta medida puede reducir hasta 98% el costo de la energía en tu hogar, con lo cual solo se paga la tarifa base de la CFE, que varía entre 40 y 50 pesos por bimestre.

¿Gastas más energía de la que necesitas?

A veces creemos que usamos la energía eléctrica de manera adecuada y no sabemos que es lo que hacemos mal para que el recibo llegue tan alto.

Las siguientes preguntas te ayudarán a identificar tus hábitos de consumo de energía.

¿Utilizas focos de bajo consumo?

¿Dispones de algún dispositivo de control de la iluminación como detectores de presencia?

¿Apagas las luces de tu casa cuando es de día?

¿Tu refrigerador y lavadora tienen un etiquetado energético?

¿Desconectas los aparatos electrónicos cuando no los estás usando?

Si respondiste negativamente a las preguntas anteriores, necesitas disminuir tu consumo de energía eléctrica, ya que, si has pasado a Tarifa DAC, tu pago se triplicará y te será difícil salir de esta.

Si tu recibo está entre $500 y $3500 bimestrales (máximo 600kwh) te recomendamos usar un kit de paneles BeeSolar.

 

Si quieres saber más contáctanos o solicita tu radiografía energética personalizada GRATIS para conocer los beneficios de tus kits BeeSolar:

beesolar.mx
vive@beesolar.mx
+52 (227) 6 88 02 34
WhatsApp: 22 24 64 11 85

 

One thought on “El recibo de luz me llegó muy alto, ¿por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Inicia un chat en WhatsApp con un experto o envíanos un email a vive@beesolar.mx

×