¿Qué es el trámite de interconexión?

Inicio / Uncategorized / ¿Qué es el trámite de interconexión?

¿Qué es el trámite de interconexión?

Al instalar un sistema fotovoltaico o un kit de paneles solares, no es necesario que tengas baterías para almacenar la energía, ya que la CFE permite estar conectado a la red eléctrica y utilizar la electricidad que ofrece sólo cuando tu sistema solar no está produciendo. El modelo que rige este intercambio de energía entre el usuario y CFE y donde se especifican las condiciones del mismo es llamado contrato de interconexión.

 

 

 

 

 

Dicho contrato te permite conectarte a la red para que CFE esté enterado de que estás generando energía por medio de paneles solares, y pueda cobrarte en base a esto, con lo cual, después de realizar dicho trámite, observaras que tu recibo disminuirá drásticamente en los próximos periodos.

La manera en que se te cobra cada periodo, es por medio de un medidor bidireccional. Se determina como la diferencia entre la energía eléctrica entregada por CFE y la entregada a la red por el usuario, estos kilowatts-hora (kWh) son captados por un medidor bidireccional, el cual mide la entrada y salida de energía. De esta manera, en tu recibo aparecerán las dos lecturas, y la diferencia de kWh es lo que pagarás, los cuales suelen ser muy bajos, dependiendo de tus hábitos de consumo.

Cuando la diferencia de este intercambio sea negativa, se considerará como un crédito a tu favor, el cual puede rebajarse en el pago de tu próximo recibo o, en el caso de que el periodo siguiente vuelva a ser negativo, los kWh que tengas de más pueden ser compensados dentro de un periodo de 12 meses.

         

Formato de interconexión

El formato es muy sencillo y fácil de llenar y te solicita información básica sobre tu consumo actual, tu número de cliente, así como datos técnicos sobre el sistema solar que deseas interconectar, como capacidades del equipo, modelo y marca de dispositivos, etc.

Debes tener muy claro que al establecer un contrato de interconexión con CFE podrás seguir consumiendo electricidad de su red. Es decir, no estás obligado a generar todo tu consumo de energía eléctrica a través del sistema solar que instales. De esta forma, tu consumo total de electricidad será suministrado por dos fuentes: tu sistema fotovoltaico y la red de energía eléctrica.

Requisitos para trámite de interconexión

Ya que tengas la solicitud debidamente completada, necesitas presentarte en tu oficina local de CFE para realizar el trámite. Te pedirán un recibo de consumo eléctrico reciente y documentos de identificación, según seas persona física o moral.

En el caso de instalaciones comerciales (es decir, en todos aquellos casos en los que el usuario no tiene una tarifa de electricidad para uso doméstico), se requiere de una verificación del sistema fotovoltaico instalado, la cual deberá ser realizada por una UVIE (Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas). Las UVIES son personas físicas o empresas que han sido certificadas por la CFE para realizar este tipo de verificaciones.

Dependiendo de tu localidad, es posible que el personal de CFE que acuda a instalar el medidor bidireccional realice también una inspección de tu instalación solar.

Kit BeeSolar

Tras la celebración del contrato, CFE instalará el medidor bidireccional en tu domicilio. Puede haber un período de espera variable que normalmente no debiera exceder de unas tres semanas a partir de la celebración del contrato.

Una vez instalado tu kit BeeSolar y terminado tu trámite de interconexión, es momento de que nos contactes para activar vía internet tu kit y puedas comenzar a ahorrar salvando al planeta.

 

Si quieres saber más contáctanos o solicita tu radiografía energética gratuita para conocer los beneficios de tus kits BeeSolar:

beesolar.mx
vive@beesolar.mx
+52 (227) 6 88 02 34
WhatsApp: 22 24 64 11 85

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Inicia un chat en WhatsApp con un experto o envíanos un email a vive@beesolar.mx

×