¿Cómo funciona la energía solar conectada a CFE?

Inicio / Ahorro energético / ¿Cómo funciona la energía solar conectada a CFE?

como funciona la energia solar

.

Conoce todo sobre esta tecnología.

Hoy en día generar tu propia energía en tu casa es posible gracias al sol. Además de obtener grandes ahorros en tu recibo de CFE con paneles solares SIN BATERÍAS, podrás contribuir al cuidado del medio ambiente al dejar de consumir energía que proviene de la quema de combustibles fósiles los cuáles generan emisiones de efecto invernadero que dañan nuestra capa de ozono y producir tu propia energía a través de una fuente limpia como lo es el sol.

Afortunadamente la energía solar ya está al alcance de las familias mexicanas y es una excelente opción para ahorrar, cuidar el medio ambiente y generar una mayor plusvalía para tu hogar.

.

Los sistemas de paneles solares están conformados por:

  • Paneles solares, también conocidos como “celdas solares”, “celdas fotovoltaicas”, “placas solares” o “módulos solares”, son dispositivos compuestos por silicio que desprenden electrones cuando los rayos del sol (radiación) los tocan generando energía eléctrica gracias al efecto fotovoltaico. Es importante mencionar que el panel solar no almacena la energía.
  • Inversor o microinversor, es un dispositivo que convierte la energía directa que viene de los paneles solares en energía alterna (al voltaje que se necesite para la casa).
  • Estructura, su función es el soportar los paneles solares, resistiendo a las condiciones climatológicas, fijan su posición, dan la inclinación adecuada para recibir la radiación solar necesaria y los mantienen estables por muchos años.
  • Monitor, es la tecnología inteligente que te ayudará a conocer con certeza cuanta energía generan tus paneles solares, pero además existe tecnología única como la de BeeSolar que te ayudará a saber cuanta energía consume toda tu casa e incluso hasta tus electrodomésticos.

.

A continuación te explicamos todo el proceso del funcionamiento de la energía solar fotovoltaica:

.

  1. Los paneles solares se colocan en el techo de la casa, captan la radiación solar y la convierte en energía eléctrica. Después de realizar un trámite fácil, rápido y sin costo con CFE, comenzarás a generar energía solar en el día.
  2. La energía será enviada al microinversor, quien a su vez lo manda a la instalación eléctrica de la casa para ser usada en tu hogar. No tienes que preocuparte por nada, ya que durante la noche, CFE será quien te provea la energía sin que notes algún cambio.
  3. La energía puede ser consumida en el momento por las personas en la casa, de lo contrario será inyectada a la red de CFE quien, en este caso, será quien funcione como nuestro banco de baterías.
  4. CFE nos colocará un medidor bidireccional, el cuál contabilizará la energía dada por CFE (durante la noche o cuando la casa tenga una demanda mayor a lo que generan los paneles solares) y la energía excedente (la que no se consumió en el momento y que se inyectó a la red).
  5. De modo que al final del bimestre CFE toma los datos del medidor bidireccional y hará una resta: la energía de CFE menos la energía excedente, lo que resultará en el monto a pagar en tu siguiente recibo.
  6. De este modo logramos que ahorres grandes cantidades en tu recibo de CFE, algunas familias logran pagar el mínimo en el recibo, menos de $50 pesos al bimestre.

.

En BeeSolar estamos felices de ver más familias ahorrar con una tecnología mexicana, única y accesible para todos hoy en día. En este vídeo te resumimos algunas de las ventajas:

.

Si quieres saber más contáctanos o solicita tu radiografía energética gratuita para conocer los beneficios de tus kits BeeSolar:

beesolar.mx
vive@beesolar.mx
+52 (227) 6 88 02 34
WhatsApp: 22 24 64 11 85

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Inicia un chat en WhatsApp con un experto o envíanos un email a vive@beesolar.mx

×