Tipos de kits solares

Inicio / BeeNews / Tipos de kits solares

Tipos de kits solares

Un kit de paneles solares es un sistema fotovoltaico pre-armado que cuenta con todos los elementos necesarios para abastecer tu casa o negocio de energía eléctrica.

Los más comunes son:

Kit aislado

Este kit cuenta con baterías para almacenar la energía que se genera en los paneles solares. Su uso se recomienda para cualquier lugar que no tenga acceso a la red de CFE. Suelen ser más costosos.

 

 

Kit interconectado a la red

Este kit se utiliza en lugares donde se encuentra la red de CFE. El kit se conecta a la red y de esta manera, consumes la energía que generas, y si tus consumos son mayores que la generación, puedes seguir consumiendo lo que te falte de la red eléctrica, y sólo se te cobrará este excedente. Suele ser más económico y lo puedes armar tu mismo.

Ventajas de los kits

Un kit suele estar compuesto principalmente por un par de paneles solares con estructura, un micro inversor y una extensión para conectarlo, además de la tornillería necesaria.

La principal ventaja es que lo puedes armar tu mismo, ya que cuenta con instrucciones paso a paso de como armarlo. No necesitas ser experto ya que el kit viene pre-armado, por lo cual sólo te tomará unos cuantos pasos de apretar tornillos y listo.

Es sumamente sencillo, basta con subirlo a tu azotea y una vez que sigas las instrucciones de armado, podrás comenzar a generar grandes ahorros, además de contar con tecnología solar de punta.

El kit más común es el interconectado a la red. Lo único que necesitas hacer al obtener este kit es realizar un trámite de interconexión con la CFE, para que tu sistema pueda estar conectado y generar así tu propia energía. Este trámite es muy sencillo y lo debe realizar la persona a la que está a nombre el recibo de luz del lugar donde se armará el kit. Una vez concluido el trámite, lo único que necesitas hacer es conectar tu kit para que puedas consumir la energía que generes, y la que falte la consumirás de la red eléctrica. Con este tipo de kits, tus pagos en el recibo se reducen hasta un 95%.

El kit aislado, es más caro debido a que las baterías de almacenamiento tienen un precio muy elevado en el mercado, por esta y otras razones, como se menciona anteriormente, este tipo de kits suele ser para lugares alejados de la red de CFE.

Con un kit interconectado, podrás olvidarte de los pagos elevados en tu recibo de luz, ya que estarás consumiendo la energía que generen los paneles del kit. Sólo si sueles tener un consumo mayor a esto, comenzarás a consumir energía eléctrica de la CFE, lo cual es posible gracias a un medidor bidireccional. Este medidor lo instalan los técnicos de CFE y es gratuito. Cuenta con dos lecturas a la par: los kWh que has generado, y los que has consumido. Cuando llegue tu recibo, aparecerán las dos lecturas y la resta de éstos, para saber cuánto pagarás por lo consumido.

      

 

Esta es una ventaja de los kits interconectados, ya que los kits aislados solo producen energía en las horas de sol, y en la noche se consume la energía que se guardó en las baterías, es por eso que debes de cuidar muy bien a que hora usas la luz, en que aparatos, etc., ya que la energía almacenada puede agotarse. Por esto y otras razones, la mejor opción es estar conectado a la red de CFE, por cualquier problema que pueda ocurrir con tus paneles solares, o por si consumes más de lo que generas.

El mejor kit de paneles solares

En BeeSolar, tenemos un kit adecuado a tus necesidades ya que es el único con tecnología de calidad certificada para suministrar energía limpia a tu hogar y generar ahorros de hasta un 95% en tu recibo de luz. Contamos con tecnología 100% mexicana, con la que puedes monitorear vía Wifi los ahorros generados con tu kit, además de la aportación que haces al medio ambiente.

Para tu mayor facilidad, al adquirir tu kit BeeSolar, te proporcionamos un video tutorial, donde podrás ver a una persona explicando y armando parte por parte. En caso de cualquier duda, puedes contactarnos al teléfono: 227-688-0234.

Como se menciona anteriormente, tu kit necesitará estar conectado a la red, por lo cual, al terminar de armarlo, puedes consultar nuestro video hecho especialmente para ti sobre cómo hacer tu trámite de interconexión con CFE, dónde te guiamos paso a paso desde los documentos que necesitas tener a la mano, hasta cómo llenar cada sección del documento de interconexión. Una vez que termines los pasos marcados en el video, sólo necesitas acudir a la oficina de CFE más cercana y entregar la documentación correspondiente.

No esperes más para formar parte de la comunidad inteligente que ahorra salvando al planeta y adquiere tu kit BeeSolar.

 

Si quieres saber más contáctanos o solicita tu radiografía energética gratuita para conocer los beneficios de tus kits BeeSolar:

beesolar.mx
vive@beesolar.mx
+52 (227) 6 88 02 34
WhatsApp: 22 24 64 11 85

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Inicia un chat en WhatsApp con un experto o envíanos un email a vive@beesolar.mx

×