¿Cómo armar tu kit BeeSolar?

Inicio / Uncategorized / ¿Cómo armar tu kit BeeSolar?

¿Cómo armar tu kit BeeSolar?

El kit BeeSolar es un kit solar de alta tecnología, certificado para suministrar energía limpia a tu hogar. Está conformado por dos paneles solares con estructura, un micro-inversor y un BeeConnect, el cual después de conectarlo a un contacto eléctrico, sólo debes sincronizarlo con tu red Wifi y ¡listo!

Armar tu kit BeeSolar es sumamente sencillo. Sólo debes subir tu kit a la azotea y armarlo con un par de sencillos pasos.

Sencillos pasos de armado

Una vez que adquieras tu kit BeeSolar deberás armarlo para comenzar a ahorrar en tu recibo de luz.

Antes de comenzar, deberás asegurarte de lo siguiente:

1. Tu techo debe estar libre de sombras en 5 metros lineales.

2. Debes tener un contacto eléctrico externo aterrizado, a no más de 15 metros del techo. Si está más lejos necesitarás una extensión BeeSolar, la cual puedes solicitar en nuestro sitio.

3. Ten a la mano una escalera y una soga lo suficientemente larga y resistente para subir tus paneles solares al techo. Además necesitas: un taladro con extensión para conectarlo, un martillo y un lápiz o gis para hacer marcas en el piso.

4. Celular para tomar fotos de tus paneles solares, además de tener la aplicación de brújula instalada.

5. Abre la caja de las herramientas, saca la gorra y póntela. Llena el bote de agua para que te mantengas hidratado durante todo el proceso.

Lo primero que deberás hacer, con ayuda de alguien más, es subir las tres cajas al techo: las dos cajas de paneles y la caja pequeña de herramientas.

• Una vez arriba, saca los paneles de sus cajas en un lugar que esté libre de sombras.  Alinea los paneles hacia el sur usando una brújula. Identifica las marcas que tienen los paneles para que facilites la ubicación.

• Ya que los tengas alineados, junta los paneles del lado de los empalmes, cuidando que coincidan las orientaciones. Coloca los empalmes y sujétalos con las tuercas flange incluidas en la bolsa de accesorios. Apriétalas desde el interior cuidando que el empalme esté recto.

• Levanta los dos paneles desde las agarraderas para desplegar los soportes traseros. Una vez levantados, tus paneles deberán quedar en un ángulo de 20°.

• Ya que estés seguro del lugar donde quedarán tus paneles solares, es momento de fijarlos al piso. Con un lápiz marca el lugar donde se encuentra cada soporte. Mueve un poco los paneles para que puedas taladrar. Usa tu taladro y la broca para concreto más gruesa del kit, para perforar en un ángulo de 90 grados. Perfora hasta la medida roja que indica la broca. Repite esto en las 6 marcas.

• Después, llena hasta la mitad uno de los orificios con el impermeabilizante acrílico. Regresa el soporte correspondiente a esa perforación.

• Con ayuda del martillo introduce el taquete de metal hasta que tope. Aprieta el taquete utilizando la llave española hasta sentir rigidez en el soporte. Repite esto con el resto de los 6 orificios.

• Después, conecta el cable azul que sale del panel con el conector azul de la extensión. Extiende la extensión hasta llegar al contacto. Asegúrate de que el BeeConnect alcance a conectarse en el contacto. En caso de que tu contacto esté a más de 15 metros, solicita una extensión con un costo adicional.

• Coloca la abrazadera tipo uña sobre la superficie donde vayas a fijar el cable de la extensión.

• Sujeta la extensión con una abrazadera tipo uña. Usa tu taladro con la broca más pequeña, coloca la punta sobre el orificio de la abrazadera y perfora la superficie cada 90 cm comenzando por el panel y hasta llegar al contacto. Perfora hasta la marca roja que indica la broca.

• Limpia e introduce un taquete rojo pequeño con ayuda de un Con ayuda de la punta de cruz, atornilla la abrazadera sujetando la extensión hasta que quede rígida.

Ahora es tiempo de que tomes un descanso y te hidrates. ¡Ya casi terminas!

• Conecta los cables del mismo color del panel 1 y 2. Conector verde a conector verde, conector amarillo a conector amarillo.

• Toma fotografías de tu kit BeeSolar, asegúrate de que los paneles solares salgan completos.

• Ahora es momento de que conectes tus paneles solares. Conecta el BeeConnect a un contacto de 120 Vac aterrizado.

Valor agregado BeeSolar

Una vez que esté listo, deberás dirigirte a la oficina de CFE más cercana y realizar tu trámite de interconexión.

Lo mejor es que no tienes que preocuparte por nada, ya que al comprar tu kit BeeSolar, nosotros te ayudaremos paso a paso en tu trámite de interconexión, además de brindarte un manual y un video para que puedas armar tu kit paso a paso.

Ya que completes el proceso, debes contactarnos para activar tu kit BeeSolar y podrás disfrutar de todos los beneficios que contiene, así como una disminución considerable en tu recibo de luz.

 

Si quieres saber más contáctanos o solicita tu radiografía energética gratuita para conocer los beneficios de tus kits BeeSolar:

beesolar.mx
vive@beesolar.mx
+52 (227) 6 88 02 34
WhatsApp: 22 24 64 11 85

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Inicia un chat en WhatsApp con un experto o envíanos un email a vive@beesolar.mx

×