¿Qué puedo hacer si me llegó muy caro el recibo de luz?

Inicio / BeeNews / ¿Qué puedo hacer si me llegó muy caro el recibo de luz?

¿Qué puedo hacer si me llegó muy caro el recibo de luz?

Si el recibo de luz te llegó muy caro de un mes a otro, debes consultar tu recibo para ver que toda la información esté bien. Probablemente se trata de que has pasado a la Tarifa DAC, con lo que puedes seguir varios tips para ahorrar energía.

Al consultar tu recibo, compara tu consumo anterior y el actual, con el fin de saber si realmente tus hábitos de consumo cambiaron y estás consumiendo mucha más energía eléctrica que antes. Para saber cuántos kwh (Kilowatt hora) consumiste en este periodo, necesitas hacer la resta entre la lectura actual y la lectura anterior, y como resultado te dará los kwh consumidos este bimestre.

Debes fijarte que no estés en Tarifa DAC, ya que esto aumentaría significativamente tu costo en el recibo, debido a que se deja de contar con el subsidio por parte del gobierno.

Si después de revisar lo mencionado anteriormente sigues inconforme y sin saber por qué te ha llegado tan caro, una buena opción es comparar el medidor con el recibo, para verificar que la lectura esté correcta y no haya habido un error. Si todo está bien, es momento de reflexionar en tus hábitos de consumo, si has instalado un aire acondicionado, o si has dejado prendidas las luces más tiempo de lo usual, o no has desconectado tus aparatos electrónicos cuando no los estabas usando, entre otras cosas.

                     

Una buena opción a considerar ante esta situación, es instalar paneles solares en tu casa, ya que reducen el consumo de energía. Con el kit de BeeSolar en un año o menos, recuperas tu inversión. Muchas personas optan por esta opción ya que además de los beneficios económicos, los paneles solares no contaminan debido a sus componentes, así que resulta una buena manera de contribuir con el medio ambiente, por medio del aprovechamiento de la luz solar.

¿Cómo puedo disminuir el costo de mi recibo?

Otra opción es tratar de disminuir tu consumo, cambiando tus hábitos con acciones sencillas como abrir las cortinas para que entre la luz solar y aprovecharla en las mañanas, en vez de tener las lámparas prendidas, y cuando estén encendidas apagarlas al salir de una habitación, adquirir aparatos electrónicos de categoría A+, ya que son los que gastan menos energía, además de recordar no dejarlos conectados, ya que, aunque estén apagados, algunos suelen tener una pequeña luz, como algunos microondas que cuentan con reloj, o el pequeño foco led de la pantalla de la televisión cuando está apagada; todo esto sigue consumiendo energía, lo mejor es desconectar todo cuando no se esté usando.

Algo que te hará ahorrar un gran porcentaje de la energía que consumes es sustituir los focos incandescentes por focos LED, los cuales además de dar más luz, son beneficiosos para el medio ambiente ya que no utilizan mercurio ni gases que produzcan el efecto invernadero.

Otro tip muy importante, es apagar el internet en las noches, ya que el router consume más energía que una computadora.

        

 

En conclusión, si tu recibo está entre $500 y $3500 bimestrales (máximo 600 kwh) te recomendamos usar un kit de paneles BeeSolar.

 

Si quieres saber más contáctanos o solicita tu radiografía energética personalizada GRATIS para conocer los beneficios de tus kits BeeSolar:

beesolar.mx
vive@beesolar.mx
+52 (227) 6 88 02 34
WhatsApp: 22 24 64 11 85

 

5 thoughts on “¿Qué puedo hacer si me llegó muy caro el recibo de luz?

  1. Hola buenos días el mes pasado y este mes me ha llegado muy cara mi ricino de luz de 900 y tengo todos mis focos apagados que puedo aser Para se solver este problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Inicia un chat en WhatsApp con un experto o envíanos un email a vive@beesolar.mx

×